Pasión del Sur

Ensemble Flamenco

Violonchelo & Guitarra



El ensemble flamenco “Pasión del Sur”, integrado por los hermanos Irene y José F. Ortega, surge de la inquietud de ambos músicos por explorar las fronteras de un género como el flamenco que cada día levanta más interés y expectación entre público y artistas.

Irene Ortega es violonchelista Titulada Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Master por la Royal Academy of Music of London y Postgrado por la Scuola di Musica di Fiesole en Florencia. Actualmente combina su actividad profesional como concertista, con la de promotora cultural, directora artística, divulgadora musical y formadora bajo su propia marca personal Irene Ortega-La Belleza de lo Clásico®. Por su parte, José F. Ortega es guitarrista flamenco, proveniente de la guitarra clásica, se inició en este mundo de la mano de Antonio Piñana (hijo), concluyendo sus estudios superiores con Carlos y Curro Piñana en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia. Ha participado como profesor en el Programa Urban y actualmente es profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio de Música de Cartagena.

Pasión del Sur nace con el objetivo de explorar las posibilidades del violonchelo en el flamenco, un género que se caracteriza por sus enigmáticas melodías y sus ritmos inextricables y que, además, tiene para ellos un especial significado dada su vinculación familiar al municipio de La Unión (Murcia), una de las cunas del flamenco con sus cantes mineros y ventana al mundo de este arte apasionante.

Facebook Instagram Twitter

Contrataciones y otras consultas en info@irene-ortega.es.

Repertorio


ENTRAR

Media


ENTRAR

Social Media

Visítenos en las siguientes redes sociales

Email Youtube Instagram Facebook Twitter LinkedIn