Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones de compra (en adelante, “las Condiciones”), se establecen con la finalidad de regular la relación contractual que nace entre IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, titular de www.irene-ortega.es (en adelante también, “Sitio Web”), y el USUARIO (en adelante referido, indistintamente, individualmente como “USUARIO” o conjuntamente como “USUARIOS”) de la misma, con respecto de la adquisición y/o contratación electrónica de los servicios y/o productos que se ofrecen a través de este Sitio Web.

El acceso y utilización de este Sitio Web atribuye al visitante la condición de USUARIO. Ello supone que el USUARIO acepta las Condiciones de compra vigentes en cada momento y se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos del Sitio Web, y a observar y cumplir rigurosamente cuanto se disponga en este aviso y en las normas que sean de aplicación.

El USUARIO deberá leer y aceptar las presentes Condiciones antes de la compra, así como también haber leído el Aviso legal , la Política de privacidad y la Política de cookies vigentes antes de acceder, navegar y/o usar el presente Sitio Web. Los términos y condiciones aplicables a la compra de los servicios y productos ofrecidos al público en este Sitio Web, serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones y que se irán detallando cuando corresponda durante el proceso de compra online.

Se informa al USUARIO que las Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, siendo aplicables aquéllas que se encuentren vigentes cuando se realice la compra o contratación de los servicios y/o productos, incluido los precios establecidos en el momento de la contratación. No será aplicable ninguna modificación del precio de los productos o servicios posteriores al momento de la compra. Por ese motivo, recomendamos que se lean cada vez que se acceda, navegue y/o se haga uso del Sitio Web.

Las presentes Condiciones sólo serán de aplicación en aquellas contrataciones de servicios o productos que puedan ser adquiridos de manera automática a través de la Tienda Online del presente Sitio Web, excluyendo de aplicación de los presentes términos el resto de servicios expuestos.

La forma de contratación para el resto de los servicios (CONTRATACIONES, ENTRECORCHEAS, PASIÓN DEL SUR, IRENE ORTEGA 360, SOTTOVOCE, CLASES, CONSULTORÍAS…) se regirá por el procedimiento tradicional: tras aceptación de los distintos términos y condiciones particulares, se firmará un Contrato de Prestación de Servicios Exclusivos con IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® en el que quedarán reflejados todos los detalles. Si está interesado en la contratación de estos servicios, póngase en contacto a través de: info@irene-ortega.es.

El Sitio Web y su contenido son propiedad de:

Responsable: Irene Ortega Albaladejo

Nombre comercial: Irene Ortega Violonchelista®

CIF: 23065795S

Dirección postal: Calle Juan XXIII, 24, 30366 El Algar (Murcia-España)

Teléfono: (+34) 646 915 348

Correo electrónico: info@irene-ortega.es

CONDICIONES GENERALES

Ser USUARIO de la web de IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes Condiciones y la correspondiente normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas Condiciones no continúe usando este Sitio Web.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

  • Hacer uso de la web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. En el caso de que consideremos que se ha hecho un pedido que pueda ser considerado de esta índole, estaremos autorizados a anularlo sin previo aviso e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Garantizar que los datos aportados para completar la compra son ciertos, veraces, exactos, completos y están actualizados, siendo el USUARIO responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera derivar de este incumplimiento.

No vendemos productos o servicios a menores de edad. Los servicios o productos que vayan a ser disfrutados por menores de edad deberán ser adquiridos por adultos.

A través de este Sitio Web se pueden adquirir servicios, así como productos físicos, descargables o virtuales (libros, fotos, merchandising, partituras, álbumes, etc.); aceptando el USUARIO en tal caso las condiciones concretas y específicas que pueden existir en cada uno de ellos.

CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

La contratación se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del contrato mediante cualquier instrumento o soporte que permita al USUARIO almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina dicha información y que permita la reproducción sin cambios de los datos almacenados.

En los productos, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad existente. En caso de existir dificultades en cuanto al suministro de productos, se reembolsará al USUARIO cualquier cantidad que hubiera podido abonar.

El contrato entre el USUARIO e IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® existirá cuando su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo será reintegrado en su totalidad.

La contratación de un producto y/o servicio en www.irene-ortega.es, es fácil, sencilla e intuitiva. Tras completar todos los pasos del proceso de compra online (ver Guía de compra) recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Procesando tu Pedido”). La recepción de este correo no significa que su pedido haya sido aceptado. El contrato para la compra de un producto y/o servicio entre nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la confirmación de “Pedido Completado".

Si no ha recibido el email de “Procesando tu Pedido” o el de “Pedido completado”, pero ha visualizado el mensaje con su número de pedido confirmado al finalizar la compra en el Sitio Web y además le han cargado el cobro correspondiente, puede estar seguro de que su pedido se ha procesado con éxito. La razón por la que no ha recibido el email puede deberse a que la dirección de correo electrónico introducida pueda contener alguna errata, a que el email ha entrado por error en la carpeta de spam o a que haya habido algún problema informático por nuestra parte con el envío del email de confirmación. Si el cobro no se le ha efectuado correctamente puede contactar con nosotros a través de info@irene-ortega.es y le confirmaremos personalmente el estado de su pedido.

En el caso específico de compra de productos físicos, tan pronto se emite la confirmación de “Pedido Completado”, se inicia la preparación del artículo en el almacén para su envío. Durante el proceso de tramitación el USUARIO no podrá ejercer su derecho a cancelación o cambio del producto. No obstante, siempre podrá hacer la devolución del pedido o el artículo una vez le haya llegado, siguiendo lo indicado más adelante en las presentes Condiciones.

Para más información sobre el proceso de compra puede acceder a nuestra Guía de compra.

Podrá consultar la factura electrónica del pedido realizado, en la cuenta de correo electrónico que haya designado en el encargo de referencia. Del mismo modo, podrá revisar todo su historial de facturas en su cuenta de USUARIO.

PRECIO Y PAGO SEGURO

Todos los precios expuestos en el Sitio Web son en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder conforme a la normativa vigente en España, sin perjuicio de la normativa específica que pudiera imperar en materia impositiva en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de países.

El precio no incluye tasas e impuestos de importación para países fuera de la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Estos cargos corren por cuenta del destinatario y deberán ser abonados en la aduana al momento del retiro de su paquete.

El precio de cada producto o servicio será el indicado en cada momento en el Sitio Web, siguiendo lo estipulado en el anterior párrafo. Aunque nuestro compromiso es que todos los precios sean siempre los correctos, si en algún momento el importe de un producto o servicio fuese erróneo y manifiestamente inferior al valor de mercado y el USUARIO ya hubiese realizado el Pedido, nos pondremos en contacto lo antes posible para comunicárselo y darle la opción de confirmar la cuantía correcta o, en su caso, anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted tras varios intentos, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Antes de confirmar la compra haciendo el clic en el botón correspondiente, el USUARIO podrá conocer el precio final desglosado de su pedido, y en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que se pudieran aplicar, así como los gastos de otros servicios adicionales contratados. Si en el momento de compra, el USUARIO identifica que se ha aplicado erróneamente un impuesto, gasto o coste adicional, le agradeceríamos que no continuase con la tramitación del pedido y lo comunicase a info@irene-ortega.es. Una vez realizada la compra no se atenderán requerimientos de devolución de impuestos u otros gastos aplicados.

Las formas de pago que aceptamos son: tarjeta de crédito/débito, bizum y transferencia bancaria. En www.irene-ortega.es cumplimos todos los estándares de seguridad en cuanto al tratamiento de la información que nos facilite, por lo que sus datos estarán en todo momento seguros.

A continuación le explicamos los detalles de cada una de estas formas de pago:

Tarjeta: Para garantizar la seguridad en los pagos con su tarjeta de crédito/debito hemos habilitado la pasarela de pago con Redsys, una de las compañías líderes del sector que cumple con los requisitos más avanzados en cuanto a seguridad en transacciones comerciales a través de internet, incluida la normativa europea PSD2 sobre servicios de pagos electrónicos. IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® no almacena ninguno de los datos de la tarjeta de débito o crédito que utilice para el pago de un producto o servicio. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán de forma totalmente segura y cifrada a Redsys, que se encargarán de realizar la transacción con su banco. IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad, en tal caso, el USUARIO será debidamente informado. IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® no se responsabilizará de cualquier mal uso o error que se produzca en la plataforma Redsys.

Bizum: Tras “Realizar el pedido”, le indicaremos el teléfono al que podrá realizar el pago. Una vez recibido, le confirmaremos su pedido. El USUARIO dispone de 24 horas para realizar el pago por este método, de lo contrario se entenderá que desiste de la compra.

Transferencia: Una vez complete los detalles de facturación e indique “Realizar el pedido”, le enviaremos por correo electrónico los datos bancarios para la realización de la transferencia. Si en un plazo de 48 horas no se ha recibido el pago o el justificante del mismo, se procederá a la cancelación del Pedido.

Si las diferentes opciones de pago ofrecidas plantean dificultades al USUARIO, este podrá ponerse en contacto con IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® para buscar alternativas que mejor le resulten a través del correo electrónico: info@irene-ortega.es.

Si su pedido ha sido denegado puede hacer clic en 'intentar de nuevo'. Por favor, verifique una vez más sus datos de pago para asegurarse de que son los correctos. Para más información sobre el motivo por el que fue denegado, contacte con su banco o proveedor de pago.

Los pedidos que no queden registrados como 'pagado' en nuestros sistemas automatizados de pasarela de pago después de 48 h. de la orden de compra, serán declarados como fallidos y eliminados de nuestro sistema, perdiendo la reserva del/de los producto/s o servicio/s. Póngase en contacto con nosotros si finalmente se procesa el cargo, para tramitar de forma manual su compra.

ENVÍOS

Los envíos son, en algunos productos, gratuitos para los pedidos realizados en España peninsular, Islas Baleares y Portugal. Para el resto de productos, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como demás destinos internacionales, el importe aparecerá en el procedimiento de compra. Si el sistema no ofrece opciones de envío al lugar de destino, solicitamos nos lo indique a info@irene-ortega.es para evaluar alternativas logísticas.

Tras la confirmación de su pedido, IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® iniciará su tramitación y preparación, realizándose esta gestión con la mayor brevedad posible. En los casos de productos de “impresión bajo demanda” el tiempo de tramitación y preparación puede ser superior al habitual.

A continuación, se procederá a la fase de envío del producto. La compañía de transporte le avisará de la entrada en tal fase a través de un mensaje de confirmación de envío de su pedido. Así mismo, le proporcionará un número identificativo para realizar el seguimiento de su producto. De no ser así, póngase en contacto a través del correo info@irene-ortega.es para que le indiquemos el estado actual de su envío.

Con carácter general, para España peninsular, Islas Baleares y Portugal, el envío llegará a su destino en 24-72 horas (días hábiles) desde la tramitación y salida de los productos de los almacenes de IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®. Este plazo podría tener un retraso aproximado de un día dependiendo de la zona de envío. En los envíos internacionales el tiempo de entrega dependerá del destino, no obstante, podrá conocer los plazos de envío estimados en el momento de la compra. Tenga en cuenta que los plazos de entrega son orientativos, basados en los servicios de nuestros operadores logísticos.

En el supuesto de pedidos que contengan artículos disponibles y otros en reserva, el pedido no se enviará hasta disponer de forma completa de todos los productos que conforman la solicitud. Si desea recibir los productos disponibles antes que los artículos reservados, asegúrese de realizar pedidos por separado.

Enviamos todos los paquetes desde nuestro almacén en El Algar (Murcia - España).

Desde el mismo momento en que realice su compra podrá consultar el estado de su pedido en la sección “Pedidos” de su cuenta de Usuario en www.irene-ortega.es.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del USUARIO en la dirección indicada, el pedido podría ser devuelto a los almacenes de IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, en cuyo supuesto se procederá a la comunicación con el USUARIO para intentar un nuevo envío o determinar alternativas. Si se desea un nuevo envío, éste será asumido por el USUARIO.

Si la imposibilidad de entrega del producto se debiere a un cambio de dirección, no comunicado en plazo, el nuevo envio conllevará un recargo para el USUARIO, que variará en función del vehículo empleado para la gestión de recogida y la Agencia de Transportes empleada. 

En el caso de que la entrega deba realizarse en un código postal distinto, incluso dentro de la misma población, se trataría de una reexpedición y no un cambio de dirección, por lo que el coste en este caso sería el mismo que el envío original.

En los supuestos de productos personalizados, si no se consigue realizar la entrega con el USUARIO tras reiterados intentos, no cabrá el desistimiento del mismo. No obstante, el USUARIO podrá ponerse en contacto con IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® en cualquier momento para solicitar un nuevo intento de entrega del producto personalizado, soportando en este supuesto los correspondientes gastos de envío independientemente del destino.

En el proceso de compra aparecerán las compañías de mensajería disponibles para su zona. Podrá elegir entre otras variables si desea entrega en su domicilio, lugar de trabajo, o en un punto de entrega (punto de recogida).

Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), por favor, cumplimente correctamente el formulario de compra, siendo recomendable facilitar un teléfono de contacto en la casilla correspondiente.

El USUARIO asumirá los posibles costes y gastos en concepto de aranceles que puedan derivarse del envío de los productos a la dirección de envío indicada.

Para el caso en el cual el producto venga devuelto debido al impago de aranceles por parte del USUARIO, IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, no se hace responsable del reembolso del producto por ser causa imputable al USUARIO. 

En caso de pérdida o daño en la Mercancía manifiesto, el USUARIO deberá manifestar su reserva en el mismo momento de la entrega, haciendo constar sus reservas en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El USUARIO debe anotar en el albarán de entrega que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación en disconformidad, su reclamación por daños aparentes no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

En cualquier caso, si el USUARIO decide reclamar, deberá asegurarse de conservar la Mercancía y su embalaje a disposición de peritaje, salvo que desde IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® se faciliten instrucciones por escrito de lo contrario. La Mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada. 

Los daños deberán ser reportados a IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® en un plazo no superior a 24 horas. En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de diez (10) días desde el siguiente al de la entrega del envío al USUARIO. 

CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES

Con arreglo a la normativa aplicable, se puede dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización, en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del producto y/o servicio por el USUARIO. En este caso, se le reembolsará el precio pagado por tales artículos, siempre y cuando el estado de los mismos no haya sufrido ninguna alteración, sin perjuicio de las particularidades detalladas durante las presentes Condiciones. El USUARIO será el único responsable de la disminución de valor de los bienes adquiridos objeto a devolución.

En cualquier devolución que no sea debida a un fallo del producto y/o envío, los costes de la misma deberán ser asumidos por el USUARIO, haciendo en todo caso, un cambio por otro producto, pero no la devolución del importe monetario.

Para poder ejercitar su derecho de desistimiento, ponemos a su disposición un formulario de devoluciones que deberá enviar a info@irene-ortega.es. Una vez verificados los datos, nos pondremos en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir.

A continuación, se especifican las condiciones concretas según el servicio o producto adquirido:

+ Condiciones particulares de devolución y sustitución de Productos Físicos

La devolución no podrá aplicarse en los siguientes supuestos:

  1. Si el producto no se halla en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes de los productos no se encuentran en perfecto estado o no son los originales.
  3. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de desistimiento (por ejemplo, a título enunciativo y no exclusivo, los productos de merchandising firmados o con dedicatoria especial).

Si el producto no es conforme con el Contrato, el USUARIO podrá requerir la reparación o la sustitución del mismo. IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® ofrecerá diferentes alternativas para satisfacer al USUARIO, salvo que resulte imposible o desproporcionado.

En los supuestos de sustitución de un producto por otro no imputable a IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, el USUARIO tendrá que afrontar todos los gastos ocasionados por el cambio solicitado, incluido el nuevo envío de producto, independientemente de su destino.

+ Condiciones de desistimiento en Productos Descargables

No cabrá desistimiento sobre los productos descargables (partituras, eBooks, fotos, etc.) que ofrecemos en IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®. El USUARIO es conocedor que tras el consentimiento en la adquisición de los productos descargables ofrecidos en este Sitio Web, perderá su derecho de desistimiento.

+ Condiciones de desistimiento comunes a Productos y Servicios

El USUARIO podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos indicados por la legislación de consumidores y usuarios. En el supuesto de que el USUARIO quiera desistir algún producto o servicio, le será entregado por IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® un Cupón por el valor del artículo en cuestión, que podrá aplicar sobre cualquier otro producto o servicio disponible en www.irene-ortega.es en un plazo máximo de doce (12) meses desde el ejercicio del derecho.

CONDICIONES ESPECIALES DE PROMOCIONES QUE OFRECE EL SITIO WEB

Esta web dispone de productos en promoción adscritos a cupones descuento. Cada cupón será personal e intransferible, y podrá ser usado una única vez por el USUARIO. Los citados cupones que se pongan a disposición no serán acumulables a otras promociones. Para más información consultar en info@irene-ortega.es.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

Desde IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, como prestador del servicio, realizamos los máximos esfuerzos para prestarlo en las mejores condiciones para el USUARIO, actuando de forma leal y con buena fe. Sin embargo, el USUARIO entiende y acepta que ciertas dificultades técnicas y otros factores fuera del control del prestador, podrían provocar interrupciones temporales de los servicios, de manera que el prestador no asumirá ninguna responsabilidad derivada de estas interrupciones, por lo que el USUARIO exime de forma expresa a éste de cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución de los servicios.

Salvo disposición contraria en la Ley, IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA® excluye expresamente en este acto toda responsabilidad por (i) pérdidas no atribuibles a incumplimiento alguno por parte del vendedor, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante), (iii) fallos técnicos por causas fortuitas o de otra índole que impidan un normal funcionamiento del Sitio Web a través de Internet o falta de disponibilidad de los productos, (iv) ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas que se encuentren fuera de su control razonable, es decir, que se justifiquen en causa de fuerza mayor (se incluye a título indicativo huelgas, cierres patronales, fallos del sistema o redes de terceros, incendios, desastres naturales o sabotajes deliberados), (v) rotura del material durante el transporte por causas no imputables al vendedor (en caso de rotura envía una foto del mismo a info@irene-ortega.es. Ten en cuenta que debe verse todo el artículo en la imagen. Después de examinar el caso, nos pondremos en contacto contigo para informarte de la resolución. No serán objeto de devolución en ningún caso, aquellos productos que sean personalizados así como aquellos descargables protegidos por su copyright).

Las obligaciones de plazo que puedan existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo en el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El USUARIO reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de este Sitio Web, corresponden en todo momento a IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®, tal y como también se indica en el Aviso legal . El USUARIO podrá hacer uso de dicho material o contenido únicamente en la forma en que se lo autorice el titular de www.irene-ortega.es. Esto no impedirá utilizar este Sitio Web en la medida necesaria para copiar la información sobre el pedido o los datos de contacto.

En los servicios de clases o consultoría quedará prohibido cualquier tipo de grabación de las mismas con finalidades comerciales, de distribución o reproducción a un tercero o publicación en cualquier soporte digital, salvo que dicha grabación sea de uso exclusivamente personal.

PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

Toda la información que facilite el USUARIO a través de los formularios del Sitio Web deberá ser veraz. A estos efectos, el USUARIO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá actualizada la información facilitada, siendo responsable de la información falsa o inexacta que realice y de los perjuicios que cause a IRENE ORTEGA VIOLONCHELISTA®.

Más información sobre la protección de sus datos en nuestro Aviso legal , Política de privacidad y Política de cookies.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones se someten a la legislación vigente en España y, concretamente, a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir entre las partes, serán competentes los Jueces y tribunales del domicilio del consumidor.

Última actualización: Enero 2024.