menu Home chevron_right
blog

Menudo mes de Diciembre…

Irene | febrero 17, 2019

Un saludo a todas y todos los que me seguís. El mes de diciembre ha venido de nuevo cargadito de actividades.

¡Poco tiempo para el aburrimiento queda en mi agenda!

El lunes 3, fiel a mi cita quincenal con Julián Vigara en Murcia en la Onda, tuvimos una nueva edición del espacio “Entre Corcheas”.

Con las Navidades en ciernes, pensé que era muy apropiado dedicarlo a uno de los ballets más conocidos de Tchaikovsky, El Cascanueces, un precioso cuento de hadas envuelto en la maravillosa música del compositor ruso.

Por si os interesa o tenéis curiosidad, en la web de onda cero tenéis el podcast correspondiente al 5º programa de la 2ª Temporada.

El martes 4 la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales celebró una gala para conmemorar el 25 aniversario de su fundación y hacer entrega de los Premios OMEP 2018. Fue un placer poder asistir a un evento cargado de emoción, bonitos reencuentros y con grandes retos y metas en el horizonte.

Aprovecho para expresar desde aquí mis más sinceras felicitaciones a todas las premiadas y galardonadas.

  • Emprendedora: Paloma Jáudenes, de Pequeña Moma.
  • Empresaria: María Cánovas, de Newgarden be happy.
  • Directiva: María García. AMC Group.
  • Empresa por la igualdad: Grupo Hefame.
  • Mención Especia: María José Navarro, de Neoquim.
  • Insignia de oro para la coronal Rosa María García-Malea, piloto de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Y, por supuesto, mi enhorabuena a la organización, tanto por el éxito del evento como por la labor que, día a día, realizan en pro de todas nosotras y facilitar que nuestros ideales se hagan posibles. ¡Gracias, de todo corazón!

Pocos días después tuvo lugar la presentación de la nueva temporada de Cammerata. Una presentación también con una fuerte carga emotiva pues este año ¡celebramos nuestro X Aniversario!

Gracias, naturalmente, a Miriam Guardiola Salmerón, Consejera de Cultura y Turismo; a Marta López Briones, Directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia; y a Francisco Burgos, programador del Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”. ¡Gracias por vuestro constante apoyo en pro de la cultura y, en especial, de la música!

Aunque imagino que lo sabéis, Cammerata es una de las agrupaciones camerísticas de las que formo parte como miembro titular desde 2014; una orquesta de cámara formada por jóvenes talentos de la Región de Murcia que ha cosechado muy buenas críticas en sus actuaciones, residentes y con un ciclo propio desde hace tres años en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y que ya tiene su primer CD en el mercado, con obras de Brotons, Haendel & Tchaikovsky (Eudora Productions).

Durante esos días, estuve también ensayando sin parar, preparando un Concierto de Navidad que, en compañía de grandes profesionales y amigos -Vicky Yuan-Labarre, Marie-Cécile Cahen & Tiago Gomes- dimos en Londres el 15 de diciembre.Este concierto propició mi retorno a Londres tras un largo paréntesis. Londres fue el lugar donde residí durante 3 años. Fueron años muy intensos, pues allí crecí como persona y también como profesional, conocí a algunas de las personas más importantes de mi vida, viví multitud de experiencias y aprendí mucho, mucho, mucho… ¿Quién me iba a mí a decir que ser aceptada en el Master of Arts in Cello Performance en la Royal Academy of Music me iba a aportar tantísimo? ¡Espero volver muy pronto!

De vuelta a Murcia, ¡a preparar una nueva edición de “Entre Corcheas”!
Para la ocasión escogí 5 obras clásicas, muy asociadas a la Navidad y, al menos dos de ellas, bien conocidas por todos: el “Aleluya” del Mesias de Haendel y el Coral N.º 12 “Brich an, o schönes Morgenlieth” del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach.
En la web de onda cero podréis escuchar el podcast correspondiente al 6.º programa de la 2.ª temporada junto a Julián Vigara:

Los días finales del mes de diciembre fueron de auténtica locura.

Por una parte, viajes a Madrid por razones de trabajo (ya os hablaré más adelante de los nuevos proyectos que estoy barajando y en los que estoy muy ilusionada); reuniones, ensayos intensivos… Así, hasta el 30 de diciembre, en el que colaboré con la Orquesta de Cámara de Cartagena –la misma agrupación con la que debuté como solista el pasado 3  de noviembre- y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en el Concierto de Navidad que se celebró en el precioso Auditorio El Batel de Cartagena, con el calor de un público muy receptivo y que, dio buenas muestras de ello, disfrutó mucho. Por tanto, ¡un broche de lujo para un año intenso y exigente, repleto de emociones y de los más productivos que recuerdo!

Tanto trabajo y desvelo merecían un pequeño relax. Y este vino con las campanadas de fin de año que marcó el reloj del Ayuntamiento de Murcia en la Glorieta de España.

¡Encantada de haberme sumado a esta multitudinaria cita! Sin duda, una buena mejor manera despedir el año y dar la bienvenida al nuevo.

¡Ojalá que el 2019 sea también un año fantástico, cargado de trabajo y nuevas experiencias! ¡Hasta la próxima!

©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Irene Ortega La Belleza de lo Clásico®. Marca registrada M3701644(X).

Written by Irene





BOOKING CONTACT









  • play_circle_filled

    01. 1.-Obras Maestras para escuchar en período de Pascua y Semana-Santa

  • play_circle_filled

    02. 2. Stabat Mater Gioavanni Battista Pergolisi

  • cover play_circle_filled

    15 – La Navidad en la Música Clásica

  • cover play_circle_filled

    14 – “El cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky

  • cover play_circle_filled

    13 – Wolfgang Amadeus Mozart Concierto para piano y orquesta Nº 20 en Re menor, K.466

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play